Como en otras ocasiones
no puedo lograr el sueño,
son las mismas inquietudes
que producen mi desvelo.

Temprano en la madrugada
mis ojos aún abiertos,
mi mente está allá en lo lejos,
con ella mis sentimientos.

El futuro de mi patria,
preocupación y tormento,
¿qué deparará el destino
 a esa tierra que yo quiero?

La quisiera ver yo libre,
ver libre a mi pobre pueblo,
libres de tantos desmanes,
libres, libres, como el viento.

Cuba mi tierra querida,
paraíso caribeño,
en infierno convertida,
convertida en cruel infierno.

Se han ensañado contigo,
te han hundido en el tormento,
no mereces tal castigo,
injusto es tu sufrimiento.

Y mientras llegue el momento
en que cesen tus penurias,
no podré dormir tranquilo,
continuará mi desvelo.

Poemas
Publicado en el Libro: Poemas
Autor: Cástulo Gregorisch