Estás tan cerca y tan lejos
tú isla de mis desvelos,
estás tan cerca en distancia,
estás tan lejos en el tiempo.

Nos separan muchos años
tantos que ya no recuerdo,
pero no puedo olvidarte,
olvidarte nunca puedo.

Eres parte de mi vida,
parte de un largo tormento
cuando con crueldad infinita
me arrancaron de tu seno.

Era tan joven entonces
lleno de vida y de sueños,
cuando nos vimos forzados
a abandonar nuestro suelo.

Imperaba la injusticia,
el miedo, el desasosiego,
buscando seguridad
nos fuimos de aquel infierno.

Nunca hubiéramos pensado
que estaríamos tan lejos,
cerca, en cuanto a distancia,
lejos, nos sitúa el tiempo.

Volver anhelo algún día,
ilusionado yo duermo,
no quisiera yo morir
atrapado en el destierro.

Cuando despierte, yo espero,
de este aletargado sueño,
encontrarme allá en mi patria,
haber ya vuelto a lo nuestro.

Poemas
Publicado en el Libro: Poemas
Autor: Cástulo Gregorisch