Cuba tierra de mis padres,
también la de mis abuelos,
la tierra de mis amores,
la tierra de mis desvelos.

Ha pasado mucho el tiempo,
pero olvidarte no puedo,
y mientras más pasan los años,
más nostálgico me siento.

Fue aquella una fecha triste
cuando abandoné tu suelo,
primaban las circunstancias
que forzaban mi destierro.

Allá se quedó mi alma,
con ella mi pensamiento,
tantos momentos felices,
borrarlos, no podrá el tiempo.

Muchos no tuvieron suerte,
quedáronse allá sufriendo,
Cuba, isla entristecida,
Cuba, por ti es que yo peno.

Por más que trato y que trato
de acostumbrarme al destierro,
más te necesito Cuba,
de tu amor vivo sediento.

Sin perder las esperanzas
de retornar a lo nuestro,
trato de esconder mi llanto
hasta que vuelva a tu seno.

Poemas
Publicado en el Libro: Poemas
Autor: Cástulo Gregorisch