¿Por qué es que lloras mujer?
-Porque he perdido a mi hijo,
 ha muerto ante el paredón
 a manos del cruel castrismo.

 Él era mi único hijo,
 la razón de mi existir,
 él era un muchacho noble,
 nunca debió de morir.

 Él era la fresca flor
 que crecía en mi vergel,
 de lo que es bueno fue ejemplo,
 no hubo otro como él.

 Llevado fue a la Cabaña
 por no querer compartir
 esa filosofía extraña
 que a Cuba iba a destruir.

 Se resistió a sus verdugos,
 miedo a ellos no tenía,
 su postura firme estuvo
 mostrando su valentía.

 Su indoblegable actitud,
 patriotismo y rebeldía,
 su gran amor a la patria,
 esto le costó la vida.

 Mis ojos ya están resecos,
 han vertido muchas lágrimas,
 mi corazón muy maltrecho
 ya no camina, se arrastra.

 Sufriendo eterno martirio,
 triste, vieja y muy cansada,
 vivo esperando el momento
 cuando se unan nuestras almas.

Poemas
Publicado en el Libro: Poemas
Autor: Cástulo Gregorisch