Más allá del horizonte        
una isla que no veo,          
más allá del horizonte        
está tan cerca y tan lejos.   

Más allá del horizonte        
la tierra de mis deseos,      
más allá del horizonte        
está mi anhelado sueño.       

Más allá del horizonte        
la razón de mi regreso,       
más allá del horizonte        
quiero alcanzarla y no puedo. 

Más allá del horizonte
motivo de mis desvelos,
más allá del horizonte
lo que fuera un país bello.

Más allá del horizonte
unión del mar y del cielo,
más allá del horizonte
sojuzgado vive un pueblo.

Más allá del horizonte
cárcel, paredón y miedo,
más allá del horizonte
miseria y desasosiego.

Más allá del horizonte
donde no existen derechos,
más allá del horizonte
el hogar está desecho.

Más allá del horizonte
convertida en un infierno,
más allá del horizonte
por un tirano malévolo.

Más allá del horizonte
a Gómez, Martí y Maceo,
más allá del horizonte        
libremente honraremos.        

Más allá del horizonte
libre algún día veremos,
más allá del horizonte
del mundo el lugar más bello.

Más allá del horizonte
todos nos reuniremos,
más allá del horizonte
juntos reconstruiremos.

Más allá del horizonte
habrá justicia de nuevo,
más allá del horizonte
todos en paz viviremos.

Poemas
Publicado en el Libro: Poemas
Autor: Cástulo Gregorisch